Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés - FICARQ

El Centro Niemeyer y el Teatro Palacio Valdés acogen del 16 al 20 de julio el I Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés, FICARQ, que organiza la productora asturiana Dímelo a mí.

 

Película ¡Atraco! proyectada el viernes 19 de julio 2013 en el Festival de Cine y Arquitectura de Avilés

La organización del FICARQ 2013 trabaja con el propósito de crear un marco de encuentro donde la cultura, en todas sus vertientes, y el cine, con la arquitectura como base, sirvan para articular toda una serie de actividades destinadas a satisfacer las necesidades e inquietudes de los asistentes al certamen. El objetivo es convertir Avilés en un punto de encuentro anual, donde arquitectos y cineastas pongan en común las tendencias más innovadoras y punteras del sector. Además se pretende enmarcar al FICARQ en una red de Festivales de Cine y Arquitectura que se celebran alrededor del mundo, como Rotterdam, Venecia, Chile o Lisboa.

Además de conferencias y la proyección de varias películas, los días 17, 18 y 19 de julio, Ficarq ofrece la actividad "Arquipeques", talleres de arquitectura para niños de entre 4 y 10 años que, gracias a una serie de actividades lúdicas, propiciarán e incentivarán el interés de los niños por el mundo del Cine y la Arquitectura. La inscripción es gratuita y todos los interesados deben apuntarse en las oficinas del Ayuntamiento de Avilés o a través del correo info[a]ficarq.es.


Entre otras, las películas de las que se podrá disfrutar hasta el sábado son: "Vértigo" con James Stewart y Kim Novak; "Kon Tiki" con Valheim Hagen y Anders Baasmo o "¿Cuánto pesa su edificio Sr. Foster?", además de disfrutar de las ya citadas conferencias y debates.

Para obtener más información hacer clic sobre el enlace de la página oficial del Festival de Cine y Arquitectura de Avilés - FICARQ

Fuente:

Centro Niemeyer