Exposiciones

Exposición Auditorio

En la exposición organizada en el auditorio de Oviedo, podemos encontrar varios tipos de muebles, como siempre, las sillas de oficina ocupan un papel importante, en esta ocasión están representadas por la serie Aluminium, de Charles & Ray Eames o las sillas Visavis, diseñadas por Antonio Citterio, a las que les acompañan los puestos de trabajo multifunción. Las mesas de reunión, también pueden ser utilizadas con doble función, tanto  para la oficina, como en el hogar, destacamos la serie Spatio, de Antonio Citterio.

Las sillas en esta ocasión también cumplen con la función de elemento decorativo, ya que algunas tienen un elemento estético importante y un caracter escultural muy marcado, destacamos, entre otras La chaise, de Charles & Ray Eames; la Wiggle Side Chair, diseñada por Frank. O. Gehry; el peculiar taburete W.W Stool, de Philippe Starck o la silla Tom Vac, de Ron Arad.

Exposición Campomanes

En esta ocasión el mobiliario está dirigido al un entorno del hogar, aunque también podemos encontrar mobiliario de oficina, o mobiliario versátil que cumpla ambas funciones.

Entre otros podemos encontrar mesas como la Nomos, diseñada por Norman Foster, a la que se le pueden atribuir diversos usos, como una mesa de reunión o de salón-comedor. Los asientos están representados en esta ocasión por los Lounge chairs diseñados por Jens Risom; la Platner Arm Chair, del diseñador Warren Platner; o la clásica silla Tulip de Eero Saarinen.

Además podemos encontrar mobiliario más específico como el conjunto de camas plegables La Literal, pensado para resolver problemas de espacio; o los muebles destinados a los más pequeños, como la Diamond Chair de Bertoia, los asientos Maya Lin Stone, Panton chairs, la Elephant chair, etc. Todas ellas pensadas para el difrute de los niños.

La exposición también contaba con un par de piezas únicas, una mesa auxiliar y una de despacho, diseñadas por la diseñadora industrial asturiana Carmen Menéndez.

 

Exposición Cervantes

En la exposición Cervantes se pueden observar muebles de varios diseñadores. Además del gran mobiliario, como pueden ser las sillas, sillones o mesas, también existen una cantidad de objetos que sirven de apoyo o complemento al resto de la decoración.

Entre otros, se encuentran muebles del prestigioso y reconocido diseñador Verner Panton, diseñador industrisl danés que influyo considerablemente en el diseño del nuevo siglo. Entre sus creaciones más destacadas están, la Panton Chair, la Cone Chair o la Heart Cone Chair; todas ellas con un diseño geométrico impecable y cargadas de atrevidos colores. Además de diseñar complementos como alfombras, cojines, muebles escultura o mesitas auxiliares, o el diseño de una lámpara de pared muy llamativa que lleva por nombre Ring Lamp.

Como representación de las sillas de oficina se encuentran algunas creaciones de los diseñadores Charles & Ray Eames, entre otras sillas de despacho de la serie Aluminium o el Lounge Chair & Ottoman, versatil, tanto para hogar como oficina; sistemas de despachos diseñados por Antonio Citterio, como el Ad Hoc, entre otros.

 

Exposición Mónica Armani

fotografia rostro monica armani

Mónica Armani, el nombre que se ha convertido en una marca mundiamente reconocida y respetada, se inspira en la precisión de la geometría, la pureza y la consistencia del diseño para crear una relación única entre el espacio y los detalles de los diseños.

Monica Armani y Luca Dallabetta forman una pareja consumada, tanto en su vida personal, lleban casados más de 20 años, como en lo profesional. Han unido sus carreras para formar un equipo cargado de armonía, bien definido que se mantiene en una ruta específica para alcanzar nuevos horizontes.

La investigación, la experimentación y la innovación, aplicada al diseño y la arquitectura, son su hoja de ruta. Si el estilo de Mónica es acercarse a cada proyecto arquitectónico o de diseño con la mirada obsesiva de la perfección de la forma y funcionalidad, propia de sus raíces de Europa Central, Luca se consagra con la misma profesionalidad y disciplina para el estudio en profundidad de los aspectos técnicos, la identificación de las soluciones y materiales tecnológicos más adecuados para el proyecto en sí, consiguiendo idear nuevas aplicaciones y nuevas vías de expresión.