Cervantes

Exposición Cervantes

En la exposición Cervantes se pueden observar muebles de varios diseñadores. Además del gran mobiliario, como pueden ser las sillas, sillones o mesas, también existen una cantidad de objetos que sirven de apoyo o complemento al resto de la decoración.

Entre otros, se encuentran muebles del prestigioso y reconocido diseñador Verner Panton, diseñador industrisl danés que influyo considerablemente en el diseño del nuevo siglo. Entre sus creaciones más destacadas están, la Panton Chair, la Cone Chair o la Heart Cone Chair; todas ellas con un diseño geométrico impecable y cargadas de atrevidos colores. Además de diseñar complementos como alfombras, cojines, muebles escultura o mesitas auxiliares, o el diseño de una lámpara de pared muy llamativa que lleva por nombre Ring Lamp.

Como representación de las sillas de oficina se encuentran algunas creaciones de los diseñadores Charles & Ray Eames, entre otras sillas de despacho de la serie Aluminium o el Lounge Chair & Ottoman, versatil, tanto para hogar como oficina; sistemas de despachos diseñados por Antonio Citterio, como el Ad Hoc, entre otros.