Sellex

"Sellex es una empresa que nace en San Sebastián en 1977, y que desde sus comienzos dedica sus mayores esfuerzos a la promoción de mobiliario y equipamiento de diseño.

 

Mobiliario colectividades silla Hammok de la firma Sellex

 

Promotora y divulgadora en los años 70 y primeros de los 80, con España aún lejos de Europa, del diseño escandinavo, Sellex consiguió una amplia implantación de la marca sueca INNOVATOR cuyos productos hasta finales de la década de los 80, eran presencia obligada en todas las tiendas dedicadas al diseño en España. Además de fabricar la colección Innovator, Sellex introdujo e implantó en el mercado español, como distribuidor, importantes marcas escandinavas de prestigio reconocido mundialmente: FRITZ HANSEN, NELO, INNO, HYLLINGE...

 

Mobiliario exteriores Banco Vacante de la firma Sellex

 

Pero esta actividad de impulso y divulgación del diseño escandinavo vino acompañada y continuada con una importante dedicación a la creación de productos propios, en colaboración con los más destacados diseñadores españoles del momento, hasta el punto de ser la primerera empresa de mobiliario de diseño en España que ha concedido licencias de sus productos a países como Suecia y Estados Unidos.

 

Mobiliario zonas espera banco modelo Aluminium Aero de la firma Sellex

 

En el año 1984 Sellex fue parte activa en la constitución de la empresa de diseño SIDI que fue un referente del diseño español. Esa actividad se acentuó a lo largo de la década de los 90, haciendo en este momento más del 90% de su cifra de negocios con productos propios. En la actualidad Sellex distribuye, además de sus propios productos los de la firma italiana SEGIS (www.segis.it) exclusivamente en España.

 

Mobiliario zonas espera silla Don de la firma Sellex

 

A lo largo de sus más de 30 años de existencia, Sellex ha adquirido una notable experiencia en el mercado de instalaciones y equipamientos públicos,como universidades, hospitales, hoteles, aeropuertos, etc...; tanto en España como el extranjero, estando actualmente distribuidos sus productos en más de 40 países de todo el mundo. Sellex ha obtenido numerosos reconocimientos a su labor por el diseño de su producto a lo largo de estos años."

 

Sellex.es