Colección Washington - David Adjaye

Knoll presenta su nueva colección de sillas Washington, diseñada por David Adjaye, que estará disponible en Octubre de 2013.

 

Sillas diseñadas para Knoll por David Adjaye. Puedes encontrarlas en Buromovil, Asturias

Las sillas en capitel de David Adjaye establecen un juego entre la inestabilidad y el equilibrio, por lo que son a la vez funcionales y esculturales. Washington Skin es un sólido colorido, mientras que su compañera opuesta, Washington Skeleton, se reduce a un fino entramado geométrico que comparten el mismo espíritu.

 

Sillas diseñadas para Knoll por David Adjaye. Puedes encontrarlas en Buromovil, Asturias

 

La Colección Washington de Knoll, es la primera colección de muebles de David Adjaye, transforma su visión arquitectónica y escultórica en objetos accesibles para el hogar y la oficina. La colección consta de dos sillas voladizas laterales, un sillón, un otoman, una mesa auxiliar y una mesa de centro.

"Ha sido muy emocionante trabajar con el equipo de Knoll. El concepto de diseño se ha enriquecido con la participación intensa en colaboración y, en consecuencia, esta colección desafía la materialidad y la forma de la misma manera que yo trato de trabajar en el contexto arquitectónico ". David Adjaye

Al comentar sobre el trabajo de Adjaye, el director de Knoll Benjamín Pardo comentó: "David está haciendo realidad proyectos arquitectónicos innovadores e importantes, y lo que realmente nos interesaba era ver que el trabajo sobre una nueva escala."

Mesa de centro edición limitada serie Washington para Knoll por David Adjaye. Puedes encontrarlas en Buromovil, Asturias 

La mesa de centro de Adjaye, de edición limitada de bronce fundido refleja este cruce. Forma un cuadro escultórico mediante una tapa de cristal transparente que se construye a partir de cuatro paneles de bronce fundido, y cuatro placas de conexión. El roughhewn exterior contrasta con la superficie interior pulida a mano altamente reflexivo. Para celebrar nuestro 75 aniversario de la mesa de centro de bronce la edición está limitada a una tirada de 75 unidades.

 

Fuentes:

Knoll.com

Páginas de interés:

Pequeña biografía del arquitecto

Web oficial de David Adjaye, en inglés